EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Minsal confirma 321.205 casos de coronavirus: 7.186 personas han fallecido por Covid-19

balance 15 de julio FOTO: Ministerio de Salud.

Respecto de las manifestaciones por el retiro del 10%, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que “ante este escenario de pandemia, consideramos que la violencia es condenable, la condenamos con mucha fuerza. Pone en riesgo la salud de las personas. La violencia y desórdenes son inmorales”

Por:

15 Julio, 2020

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de 1.712 casos nuevos: 1.400 con síntomas, 186 asintomáticos y 126 sin notificar. En total hay 321.205 contagiados, 292.085 recuperados y 21.934 activos-

Asimismo, confirmó 117 fallecidos inscritos por el Registro Civil. En total, 7.186 personas han fallecido por Covid-19.

Respecto de las manifestaciones por el retiro del 10%, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que “ante este escenario de pandemia, consideramos que la violencia es condenable, la condenamos con mucha fuerza. Pone en riesgo la salud de las personas. La violencia y desórdenes son inmorales”.

“Es una situación grave que afecta contra la salud de toda la población. Esto se contrapone con el esfuerzo que hace el personal sanitario. Se contrapone con las personas que están cumpliendo la cuarentena”, aseveró el secretario de Estado.

Además, aseveró que “piensen que al hacer desórdenes y no cumplir las normas sanitarias, van a diseminar el virus con mayor velocidad y mayor intensidad”,

Asimismo, la autoridad sostuvo que “la variación de los casos confirmados a nivel nacional siguen disminuyendo, menos 7% en los últimos días y menos 36% en 14 días”.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST