EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Minsal confirma 334.683 casos de coronavirus: 8.677 personas han muerto por Covid-19

balance 21 de julio FOTO: Ministerio de Salud.

Respecto a la posibilidad de que la RM pase de cuarentena a transición, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que “no podemos decir que homogéneamente todas las comunas cumplen con los parámetros. Hay comunas que cumplen con más facilidad y otras menos”. 

Por:

21 Julio, 2020

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informa de 1.656 casos nuevos:  1.342 casos con síntomas, 230 asintomáticos y 84 no notificados. En total hay, 334.683,  19.190 activos y  306.816 recuperados.

Asimismo, la autoridad confimó 44 fallecidos según informó el Deis. En total 8.677 personas han muerto por Covid-19.

El ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que “seguimos avanzando paso a paso pero teniendo cifras esperanzadoras”.

“Quiero comunicar que seguimos avanzando paso a paso, pero teniendo cifras esperanzadoras. La variación de casos confirmados a nivel nacional es de -19% para los últimos siete días”, afirmó el titular del Minsal.

El paso de cuarentena a transición en la RM

El ministro al ser consultado sobre la etapa de transición informó que “no es necesario solicitar permisos”. 

En conversación  con Hablemos en Off, Paris confirmó que la RM cumple los parámetros para pasar de cuarentena a transición.

Sin embargo, durante el balance, el secretario de Estado sostuvo que “no podemos decir que homogéneamente todas las comunas cumplen con los parámetros. Hay comunas que cumplen con más facilidad y otras menos”. 

“Nosotros quisiéramos poder liberar a las comunas que están en cuarentena, porque entendemos que es una medida dolorosa. Pero esa decisión se toma en base a una serie de parámetros. En estos momentos no tengo información ni razones para comunicar eso”, afirmó.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST