*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Minsal confirma 343.592 casos de coronavirus: 9.020 personas han fallecido por Covid-19

balance 25 de julio FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró que “estamos conscientes de que pueden haber retrocesos y rebrotes, así que llamamos a todos los habitantes de las comunas en transición a actuar con prudencia y solidaridad”. 

Por:

25 Julio, 2020

Suscríbete a este programa

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de 2.287 nuevos casos, 1.752 con síntomas, 399 asintomáticos y 136 no informados. En total, hay 343.592 contagios, 316.169 recuperados y 18.403 casos activos.

Asimismo, confirmó 106 nuevos muertos según el DEIS. En total, 9.020 personas han fallecido por Covid-19.

Respecto del paso a transición de nueve regiones de Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró que “estamos conscientes de que pueden haber retrocesos y rebrotes, así que llamamos a todos los habitantes de las comunas en transición a actuar con prudencia y solidaridad”.

“Ayer se dio inicio del paso a paso en nuevas comunas y comenzaron transición comunas en la RM, se activa el martes 28 a las 5 de la mañana después del toque de queda”, afirmó.

Asimismo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseveró que “Estamos trabajando en un plan para que los niños también puedan salir de sus casas, porque sabemos el efecto de la cuarentena en su salud mental”. 

“Las comunas que entran en transición, los negocios pequeños pueden abrir de lunes a viernes, respetando el toque de queda y protocolos muy estrictos como la higiene del lugar, alcohol gel, evitar aglomeración”, sostuvo Daza.

Cabe recordar que este sábado 25 de julio comienza el permiso para que adultos mayores de 75 años puedan salir durante una hora y dos veces al día, los días lunes, jueves y sábados.

Revisa el balance completo aquí:

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST