EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Minsal confirma 351.575 casos de coronavirus: 9.278 personas han fallecido por Covid-19

balance 29 de julio FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “hoy día tenemos un examen PCR del 11% y una disminución de menos 23% de casos nuevos en los últimos casos días”. 

Por:

29 Julio, 2020

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de 1.773 casos nuevos: 1.294 con síntomas, 346 asintomáticos y 133 sin notificar . En total hay 351.575 contagiados, 324.557 recuperados y 17.740 activos. 

Asimismo confirmó 38 fallecidos informados por el DEIS. En total, 9.278 personas han fallecido por Covid-19.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “tenemos como ciudadanos un mayor grado de libertad, pero este, debe estar asociado a una mayor responsabilidad, manteniendo las medidas sanitarias, distanciamiento físico, uso mascarilla y lavado de manos”.

“Los centros de ski deben estar cerrados y las segundas viviendas de estos centros tampoco se pueden ocupar”, aseveró el titular del Minsal.

El secretario de Estado aseguró que “hoy día tenemos un examen PCR del 11% y una disminución de menos 23% de casos nuevos en los últimos casos días”. 

El Plan de Movilidad Nacional

Por su parte la ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que “pusimos en marcha varias medidas, como aumentar la capacidad del sistema de transporte”.

“Entre las medidas del Ministerio de Transportes para ayudar en el Plan “Paso A Paso”, se incrementó la capacidad en el sistema, apertura de estaciones de metro que estaban fuera de operación, estamos al 91%”, aseveró.

Asimismo, aseguró que “vimos un muy buen cumplimiento en el uso de mascarillas en el transporte público de la ciudadanía, no tuvimos reporte por aglomeraciones. Adicionalmente hemos presentado el plan nacional de movilidad, que va acompañando al Paso a Paso”.

“Estamos interviniendo semáforos por la duración del verde peatonal, así ayudamos a que las personas estén menos tiempo reunidas esperando y así menos expuestas a contagiarse”, afirmó.

Además, informó que “la oferta general de buses está en sus niveles normales, a pesar de que todavía tenemos un registro de más de 80% de baja demanda. Tuvimos un incremento de 25% el día de ayer comparado con la semana anterior”.

 

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST