EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Minsal confirma 355.667 casos de coronavirus : 9.457 persona han fallecido por Covid-19

balance 31 de julio FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “hemos observado en los últimos días un aumento en la velocidad de contagio, pero también hemos aumentado los exámenes en un 20%”. 

Por:

31 Julio, 2020

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de 2.123 casos nuevos,  1.540 casos con síntomas,  450 asintomáticas y 133 no notificados. En total hay 355.667 contagiados,  17.883 activos y  328.327 casos recuperados. 

Además, confirmó  80 nuevos fallecidos según información del DEIS. En total, 9.457 persona han fallecido por Covid-19.

La autoridad informó que a partir de las 05:00 horas del sábado 1 de agosto la comuna de María Pinto regresa a la etapa de transición del Plan Paso a Paso.

Asimismo, el Minsal anunció cordón sanitario en el poblado de Tarapacá del 1 al 16 de agosto, por celebrarse Fiesta de San Lorenzo del 10 de agosto. 

Respecto del permiso temporal para niños, la subsecretaria señaló que  “hoy se están recibiendo las propuestas de la sociedad científica; los niños que tienen cuadros respiratorios no podrán salir, menores de 14 deberían salir con un adulto”. 

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “hemos observado en los últimos días un aumento en la velocidad de contagio, pero también hemos aumentado los exámenes en un 20%”. 

“El examen de PCR positivo sigue en 10%, incluso en la Región Metropolitana ha llegado a un 9%”, afirmó el titular del Minsal.

La situación de las mujeres en la pandemia

Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, afirmó que  “queremos que la recuperación post pandemia tenga rostro de mujer. Por eso estoy aquí, para recordarle que no están solas”.

“Quiero recordarle a muchos hombres que las mujeres más que ayuda, necesitamos compartir con ustedes responsabilidades”, afirmó.

Asimismo, la ministra reiteró que mujeres que necesiten denunciar situaciones de violencia no necesitan permisos temporales ni salvoconducto.

La secretaria de Estado informó que “lamentablemente han aumentado los llamados de ayuda por situaciones de violencia”.

“Las mujeres seremos clave en el plan Paso a Paso (…) queremos que la recuperación post pandemia tenga rostro de mujer”, afirmó Zalaquett.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST