EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Minsal confirma 357.658 casos de coronavirus: 9.533 personas han fallecido por Covid-19

balance 01 de agosto FOTO: Ministerio de Salud.

Respecto del Plan Paso a Paso, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reiteró que “quiero recordar lo que ha sucedido en Punta Arenas u Osorno, que mediante el autocuidado y el distanciamiento físico, han logrado mantener una baja tasa de incidencia. Tenemos que aprender de ellos”.

Por:

1 Agosto, 2020

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga,  informó de  1.979 casos nuevos, 1.426 casos con síntomas y 440 casos asintomáticos y  113 no notificados. En total hay,357.658 contagiados, 17.621 activos y 330.507 recuperados.

Asimismo, confirmó 76  nuevos fallecidos según información del DEIS. En total, 9.533  personas han fallecido por Covid-19.

Respecto del Plan Paso a Paso, la autoridad reiteró que “quiero recordar lo que ha sucedido en Punta Arenas u Osorno, que mediante el autocuidado y el distanciamiento físico, han logrado mantener una baja tasa de incidencia. Tenemos que aprender de ellos”.

“Las comunas que van teniendo un buen comportamiento se revisarán el día de mañana, y si cumplen con los criterios establecidos, se determinará si avanzan o retroceden en los pasos”, afirmó Zúñiga.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseveró que “Arica nos preocupa. Los casos han ido aumentando y llamamos a las personas a respetar las normas sanitarias”

“También vemos de forma positiva el aumento de testeo. Ayer se realizaron más de 24 mil test y con una positividad del 9%”, afirmó.

La subsecretaria reiteró que “las comunas en transición, los fines de semana deben mantenerse en cuarentena para evitar la propagación de casos”. 

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST