EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

¿Cómo funciona la flexibilización del subsidio de arriendo?

presidente flexibilización del arriendo a la clase media FOTO: Prensa Presidencia.

El presidente Sebastián Piñera aseveró que “son 100 mil familias que se van a ver favorecidas, es decir, más de 300 mil personas”.

Por:

4 Agosto, 2020

Este martes, el presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer la simplificación y flexibilización de los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media.

“Vamos a entregar 100 mil subsidios de arriendo. Creo que nunca ante se habían entregado tantos subsidios de arriendo. Y estos cumplen una función fundamental. Son 100 mil familias que se van a ver favorecidas, es decir, más de 300 mil personas”, explicó.

Asimismo, el mandatario aseveró que “la vivienda es mucho más que un conjunto de puertas, ventanas, techos y paredes. La vivienda es un lugar donde vive y se desarrolla una familia, donde se construye un hogar y por tanto es algo que afecta directamente la calidad de vida”.

¿Cuáles son los requisitos flexibilizados?

  1. Se elimina el Registro Social de Hogares (RSH) como requisito para la postulación del subsidio.
  2. El subsidio busca apoyar a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país que han visto afectada su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente.
  3. El beneficio tendrá una duración de 3 meses y requerirá que el núcleo familiar o grupo de personas que habitan en el inmueble arrendado no tengan un ingreso superior a los $2.000.000 mensuales.
  4. El monto del subsidio es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar puede llegar hasta los $600.000. La cobertura del arriendo asciende a un 70%, con un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.
  5. Son 100.000 subsidios con un costo total de inversión de $74 mil millones, llegando a beneficiar potencialmente a cerca de 300 mil personas.
  6. Las postulaciones están abiertas hasta el 24 de agosto de 2020.
  7. Para acceder al subsidio es necesario demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingreso, no ser propietario de una vivienda y estar arrendando una vivienda actualmente.
  8. El beneficio forma parte de la Red de Protección Social implementada por el Gobierno y que ya alcanza a hasta 14 millones de personas.

Puedes revisar el anuncio del presidente Piñera aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST