EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Minsal confirma 373.056 casos de coronavirus: 10.077 personas han fallecido por Covid-19

balance 9 de agosto FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “la positividad del PCR ha llegado a un 8% a nivel nacional. En la RM alcanzó un 7%”. 

Por:

9 Agosto, 2020

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de 2.036 casos nuevos, 1452 con síntomas, 502 asintomáticos y 82 no informados. En total hay 373.056  contagiados,  17.153 casos activos y 345.826 recuperados.

Asimismo, confirmó 66 fallecidos según información del DEIS. En total, 10.077 personas han fallecido por Covid-19.

Zúñiga sostuvo que “si bien la situación a nivel país ha ido mejorando, no debemos olvidar que las regiones de nuestro país están con una alta tasa de incidencia”.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “la positividad del PCR ha llegado a un 8% a nivel nacional. En la RM alcanzó un 7%”. 

Sobre el avance del Plan Paso a Paso, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseveró que “algunas de las comunas en transición han aumentado su número de casos. Vamos a seguir testeando, lo importante es encontrarlos y aislarlos oportunamente”. 

“La posibilidad de que hayan más contagiados es efectiva (…) Por eso estamos haciendo un seguimiento muy riguroso”, afirmó.

Asimismo, aseguró que “iremos publicando los indicadores de trazabilidad. Estamos priorizando las comunas que han ido avanzando en apertura avanzada o transición, después lo haremos con todas las comunas del país”.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST