EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Minsal confirma 376.616 casos de coronavirus: 10.178 personas han fallecido por Covid-19

balance 11 de agosto FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “en los últimos 14 días, la variación de casos confirmados en Chile ha disminuido en un 11%”.

Por:

11 Agosto, 2020

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de 1.566 casos nuevos,  1.061 casos con síntomas ,  424 asintomáticas y  81 no notificados. En total hay 376.616 contagios, 16.897 casos activos y  349.541 casos recuperados.

Asimismo, confirmó 39 nuevos fallecidos según  información del DEIS. En total, 10.178 personas han fallecido por Covid-19.

“Tenemos que tener claro que como sociedad seguiremos viviendo en pandemia mucho tiempo. Necesitamos que la ciudadanía haga este cambio cultural lo más pronto posible, si no nos damos cuenta de esto, vamos a retroceder”, afirmó Zúñiga.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que “nuestros datos son confiables y fidedignos, jamás hemos tratado de ocultar información”. 

“Hemos hecho grandes esfuerzos por transparentar y transmitir toda la información. Dos veces por semana se publica el informe epidemiológico, para la versión 41° viene comuna por comuna”, aseveró el titular del Minsal

Asimismo, aseguró que “en los últimos 14 días, la variación de casos confirmados en Chile ha disminuido en un 11%”.

Además, informó que la positividad del PCR es de 7% a nivel nacional y 5% en la Región Metropolitana.

Respecto de la vacuna que se está utilizando en Rusia para enfrentar el Covid-19, el secretario de Estado aseveró que “según la información obtenida de la OMS, requiere más evidencia”.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseveró que “hemos visto una mejoría en la RM, las comunas de Santiago y Estación Central han tenido un menor número de casos, pero también las vemos muy de cerca por su población flotante. Analizaremos la situación el día miércoles para ver si pueden avanzar”.

Revisa el balance completo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST