EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Minsal confirma 380.034 casos de coronavirus: 10.299 personas han fallecido por Covid-19

balance 13 de agosto FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “hoy estamos desde la Region del Biobío , donde hemos entregado ventiladores mecánicos, monitores y máquinas de oxígeno de alto flujo para toda la región”.

Por:

13 Agosto, 2020

Desde la Región del Bío Bío, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de 1.852 casos nuevos, 1.343 casos con síntomas, 425 asintomáticas y 84 no notificados. En total, hay 380.034 contagiados, 16.604 casos activos y 353.131 casos recuperados. 

Asimismo, confirmó 94 fallecidos según información del DEIS. En total, 10.299 personas han fallecido por Covid-19.

La autoridad aseveró que “el llamado es a poder colaborar en conjunto con los alcaldes a tener una mayor fiscalización en las comunas que siguen con un número muy alto de casos”.

“Todas las aglomeraciones pueden provocar un aumento en la probabilidad de contagio. Por eso hemos dado todas las medidas de autocuidado posible, siendo una de ellas el distanciamiento físico”, afirmó Zúñiga.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “hoy estamos desde la Region del Biobío , donde hemos entregado ventiladores mecánicos, monitores y máquinas de oxígeno de alto flujo para toda la región”.

“Me siento orgulloso del Biobío, que ha sido la región que ha recibido más pacientes de Covid-19 del país y ha salvado vidas , aseveró el titular del Minsal.

Asimismo, aseveró que “acogemos todas las opiniones, los propios alcaldes muchas veces han pedido los cordones sanitarios. Tomamos en cuenta muchas cifras para tomar decisiones. Sii es necesario revisar algunas medidas, lo haremos” .

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST