EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Minsal confirma 385.946 casos de coronavirus: 10.452 personas han fallecido por Covid-19

balance 16 de agosto FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que  “hemos logrado llegar a los 30 mil exámenes PCR diarios, que permite decir que estamos en el más alto lugar de testeo por millón de habitantes en la región, y también gracias a la búsqueda activa”.

Por:

16 Agosto, 2020

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de 2.086 casos nuevos, 1.383 sintomáticos, 634 asintomáticos y 69 no notificados. En total hay 385.946 contagiados, 16.666 activos y 358.828 recuperados.

Asimismo, confirmó 57 nuevos fallecidos según información del DEIS. En total, 10.452 personas han fallecido por Covid-19.

“Hacemos un seguimiento de todas las comunas y principalmente a aquellas en Transición. La búsqueda activa de casos, en esos territorios se ha aumentado”, afirmó Daza.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que  “hemos logrado llegar a los 30 mil exámenes PCR diarios, que permite decir que estamos en el más alto lugar de testeo por millón de habitantes en la región, y también gracias a la búsqueda activa”.

Asimismo, aseveró que “Cuando tomemos medidas, se realizará con comunas con índices similares. Se mantiene el paso a etapa de transición de Santiago y Estación Central”.

“Confiamos en el trabajo de los alcaldes Rodrigo Delgado y Felipe Alessandri , junto a sus equipos”, afirmó.

Además, explicó que “la entrega de datos del Balance Diario Covid-19 se seguirá realizando de forma diaria, pero la transmisión se realizará los días miércoles, viernes y domingo”

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST