EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Expertos de la ONU piden que Chile retire los cargos criminales contra LasTesis

“El grupo y la canción se convirtieron en un símbolo de las demandas universales de las mujeres y que puedan vivir una vida libre de violencia”, comentaron.

Por:

26 Agosto, 2020

Un comité de expertos del área de Procedimientos Especiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declararon que el Estado de Chile debe retirar los cargos criminales contra LasTesis.

Esto se enmarca en la querella impuesta por Carabineros por “incitación de acciones violentas contra la institución” en junio pasado.

La agrupación feminista es la creadora de la intervención “Un violador en tu camino”, la cual fue cantada por primera vez en noviembre de 2019, en el contexto del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Chile debe retirar la investigación criminal en contra del grupo de defensoras de los derechos humanos, cuyo arte escénico ha inspirado a las mujeres alrededor del mundo. Expertos de la ONU temen que la acusación contra Las Tesis podría tener un efecto desalentador en que las mujeres se levanten por sus derechos”, anunciaron en su cuenta de Twitter.

En el documento se sostiene que “La diversidad de opiniones y expresiones en sus diferentes formas, incluyendo el arte feminista, es necesario en una sociedad democrática (…) Chile debe proteger la libertad de expresión y la expresión cultural porque estas libertades contribuyen a una sociedad democrática”.

“El grupo y la canción se convirtieron en un símbolo de las demandas universales de las mujeres y que puedan vivir una vida libre de violencia”, comentaron los expertos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST