EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Cuarentena en la RM: La mejor calidad del aire desde que se tiene registro

A los efectos del confinamiento también se suman los trabajo de lavado y aspirado de calles para eliminar material suspendido.

Por:

2 Septiembre, 2020

El último balance de Gestión de Episodios Críticos que entregó este martes la ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt junto al intendente Felipe Guevara, reveló que la región Metropolitana tuvo la mejor calidad del aire desde que existe el registro.

Esto se debió principalmente al largo confinamiento en el que estuvo la capital, lo que hizo disminuir la emisión de gases contaminantes provenientes de la industria y de los medios de transporte.

“Esta es una gran noticia y es en lo que estamos trabajando para consolidar en nuestro país: la disminución de la contaminación del aire. Es por eso que las medidas pendientes a transformar nuestro sistema de transporte en uno limpio a través de la electrificación y las medidas para disminuir el uso de leña como principal elemento de calefacción de los hogares, son medidas clave, que nos permiten consolidar un avance permanente en la gestión del aire para asegurar entregar calidad digna y salud a todos los chilenos y chilenas”, manifestó la secretaria de Estado.

En el mismo contexto reveló que debido a la baja en el flujo del tránsito, las multas por incumplimientos vehiculares se redujeron un 40% en comparación a 2019.

Además otro factor relacionado es el lavado y aspirado de calles, cuyo objetivo es reducir el material suspendido.

“Son cien millones de pesos al mes que permiten no solo lavar las calles, sino que aspirar 25 toneladas de polvo al mes que si no se hiciera lamentablemente sería polvo en suspensión y estarían contaminando la ciudad de Santiago”, comunicó el intendente Guevara.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST