EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

19 años de los atentados del 11-S en EE.UU. : Así conmemoraron esta fecha Joe Biden y Donald Trump

EE.UU. FOTO: AP.

Mientras el que el mandatario estadounidense decidió visitar la zona 0, su contrincante en las próximas elecciones participó de la tradicional ceremonia de reconocimiento a los casi 3.000 muertos de los ataques contra las Torres Gemelas.

Por:

11 Septiembre, 2020

Este viernes, se cumplieron 19 años de los atentados terroristas a las Torres Gemelas, el Pentágono y el vuelo 93, fecha que fue conmemorada en Estados Unidos. 

El vicepresidente de los Estados Unidos y el candidato presidencial demócrata coincidieron en un acto de homenaje realizado en Nueva York. Mike Pence, saludó a Joe Biden, que fue vicepresidente de la gestión de Barack Obama y que es actual candidato a la Casa Blanca.

Si bien se esperaba que el presidente de Estados Unidos. Donald Trump. y Biden se encontraran en el lugar donde se estrelló uno de los cuatro aviones secuestrados por yihadistas el 11 de septiembre de 2001, en Pensilvania, un estado clave para las elecciones de noviembre. Decidieron hacerlo en diferentes horarios para no cruzarse.

De hecho, Trump fue el primero en dirigirse al campo de Shanksville, 500 km al oeste de Nueva York, donde cayó el vuelo 93 de United, luego de que los pasajeros y la tripulación intentaran retomar el control de la nave secuestrada por cuatro terroristas.

Durante el viaje hacia ese sector, el mandatario realizó un minuto de silencio a bordo del Air Force One.

Por su parte, Biden decidió ir a Nueva York, para la tradicional ceremonia de reconocimiento a los casi 3.000 muertos de los atentados contra las Torres Gemelas. No pronunció ningún discurso, pero se saludó con el vicepresidente Mike Pence, que fue en representación de Trump. Las intervenciones, que este año fueron pregrabadas debido al virus, son reservadas siempre a los familiares de las víctimas.

 

joe biden y Mike Pence

Por la tarde, el ex vicepresidente viajó a Pensilvania, al mismo lugar en el que estuvo Trump, que este año decidió no ir a Nueva York. Cuando Biden se encuentre en el sitio en el que se estrelló el vuelo 93, el presidente le entregará la medalla de honor al sargento mayor Thomas Payne. El acto se celebrará a las 15.00 hora local (19.00 GMT).

Pese a que la conmemoración de los atentados del 11 de septiembre es un evento fuera de la política, el hecho que Biden y Trump viajen a Pensilvania, donde las últimas encuestas dan cuenta de una carrera presidencial ajustada entre ambos, ilustra sus “cálculos evidentes”.

Si bien esa zona fue demócrata durante largo tiempo, en 2016 se inclinó por una corta mayoría por el republicano Trump. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST