EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Silvio Berlusconi tras superar el Covid-19: “Ha sido la prueba más peligrosa de mi vida”

Berlusconi FOTO: AFP.

“Puedo decir con satisfacción que esta vez también me he salvado”, dijo el líder de Forza Italia.

Por:

14 Septiembre, 2020

Este lunes, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi abandonó el hospital San Raffaele de Milán donde ha estado ingresado durante 11 días a causa de una neumonía bilateral provocada por el coronavirus.

“Puedo decir con satisfacción que esta vez también me he salvado”, dijo el líder de Forza Italia a los numerosos periodistas que le aguardaban, tras reconocer que “esta ha sido la prueba más peligrosa de mi vida”.

Il Cavaliere agradeció “al cielo y a los médicos del San Raffaele” por haberle permitido superar esta dura experiencia, y recordó que le dijeron tras la prueba en la que dio positivo por Covid que su carga viral era “la más alta observada” en ese hospital.

“Gracias a todos los que han estado cerca de mí”, declaró el ex primer ministro, que podía desplazarse sin problema pero tenía la voz un poco ronca.

El “Cavaliere”, que cumplirá 84 años el 29 de septiembre, anunció el 2 de septiembre haber contraído el covid-19. Tres de sus hijos y su nueva pareja también dieron positivo.

Berlusconi fue hospitalizado como “paciente de riesgo debido a su edad y a sus anteriores patologías”, explicó el profesor Alberto Zangrillo, jefe del servicio de cuidados intensivos de este hospital de Milán, y que seguía personalmente al magnate.

“Todos estamos expuestos al riesgo de contagiar a otros, renuevo a todos el llamamiento a la máxima responsabilidad personal y social”, aseveró. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST