EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Minsal confirma 1.372 casos nuevos de coronavirus: 24 personas han fallecido en las últimas horas por Covid-19

balance 23 de septiembre FOTO: Ministerio de Salud.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Maretorell, informó que el lunes 28 de septiembre a las 05:00 horas, 20 comunas de la Región Metropolitana avanzan de etapa en el Plan Paso a Paso.

Por:

23 Septiembre, 2020

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de 1.372 casos nuevos, 1.016 casos con síntomas, 325 casos asintomáticos y 31 no notificados. En total hay 449.903 contagiados, 12.393 activos y 425.165 recuperados.

Asimismo, confirmó 24 fallecidos inscritos en las últimas 24 horas. En total, 12.345 personas han fallecido por Covid-19.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “8 regiones han disminuido sus casos en los últimos 14 días. De todas maneras, nos preocupa Magallanes y tenemos un equipo del Minsal apoyando desde el día lunes”.

Anuncios

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Maretorell, informó que el lunes 28 de septiembre a las 05:00 horas, 20 comunas de la Región Metropolitana avanzan de etapa que son:

Preparación

Til Til, Calera de Tango, Talagante, Lo Barnechea, Estación Central, Peñalolén, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Lampa, Isla de Maipo, Santiago y Quilicura.

Transición

Quinta Normal, La Pintana, Lo Prado, Cerro Navia, Buin, Conchalí, Puente Alto y Lo Espejo.

Asimismo, informó que las comunas que retroceden de etapa a partir del viernes 25 a las 23:00 horas son:

Transición

-Panguipulli

-Lanco Pasan

Cuarentena:

-Lonquimay

-Ericilla

-Teodoro Schmidt

-Coyhaique

 

Permiso interregional

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que “A partir del lunes 28 se permitirá el traslado entre regiones con un permiso interregional. Es para comunas que estén en etapa 3, 4 y 5”.

“Se requerirá permiso de la Comisaría Virtual y Pasaporte Sanitario disponible en Comisaría Virtual”, afirmó.

Ante esto, Martorell aseveró que “el objetivo del permiso interregional es para que las personas puedan realizar trámites, para que familias se puedan reencontrar. Este permiso no permite desviarse a otros lugares o comunas, más que a la de destino”.

 

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST