*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Duna en Punto
28 Octubre
Terapia Chilensis
27 Octubre
Nada Personal
27 Octubre

Minsal confirma 2.109 casos nuevos de coronavirus: 64 personas han fallecido en las últimas 24 horas por Covid-19

Balance 26 de septiembre FOTO: Ministerio de Salud.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseveró que “hemos visto en los últimos siete días una disminución del 6% en el número de casos y en los últimos catorce días una disminución del 5%”.

Por:

26 Septiembre, 2020

Suscríbete a este programa

Este sábado, el Ministerio de Salud reportó 2.109 casos nuevos, 1.458 sintomáticos, 594 asintomáticos y 57 no notificados. En total hay 455.979 casos totales, 13.129 activos y 430.259 recuperados.

Además, informó de 64 fallecidos inscritos, según información del DEIS. En total, 12.591 personas han fallecido por Covid-19.

“Hemos visto en los últimos siete días una disminución del 6% en el número de casos y en los últimos catorce días una disminución del 5%”, aseguró esta mañana la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza durante el reporte de la situación de coronavirus en el país.

Pese a esto la autoridad señaló que “hemos visto en los últimos dos días un aumento en el número de casos lo que tenemos que mirar con mucha cautela” y planteó que esta situación se podría deber “a un efecto de las fiestas del 18 de septiembre donde esos días las personas no consultaron ni se tomaron exámenes y por lo tanto, puede deberse que durante la semana esas personas consultaron y se produjo este efecto en el aumento del número de casos”.

Daza destacó que “hoy día hemos alcanzado un récord de exámenes, el día de ayer se registraron más de 38 mil exámenes PCR informados a lo largo del país”, agregando que la positividad alcanzó un 6% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana llegó al 5%.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga recordó que a partir del lunes habrá muchas comunas que avancen en el Paso a Paso, razón por la hizo un llamado a tener presente que “avanzar un paso no significa que el virus haya desaparecido sino que todo lo contrario, el virus está en todas las regiones del país y lo va a estar por bastantes meses más”.

Revisa el balance completo aquí:

Comentarios