EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Minsal confirma 1.770 casos nuevos de coronavirus: 57 personas han fallecido en las últimas 24 horas por Covid-19

balance 28 de septiembre FOTO: Agencia Uno.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “a nivel nacional nos preocupan los aumentos de casos en los últimos 14 días en regiones como La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes”.

Por:

28 Septiembre, 2020

El subsecretario de Salud Pública, Arturo Zúñiga, informó de  1.770 casos nuevos,  1.112 casos con síntomas,  601 casos asintomáticos  y 57 no notificados. En total hay 459.671 contagiados, 13.957 activos y 433.016 recuperados. 

Además, confirmó 57 fallecidos inscritos según el DEIS. En total, 12.6987 personas han fallecido por Covid-19.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “a nivel nacional nos preocupan los aumentos de casos en los últimos 14 días en regiones como La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes”.

“Destacamos también a la región de Atacama y reiteramos el respeto por normas sanitarias y medidas”, aseveró.

Asimismo, informó que “la Contralaría ha autorizado el reinicio de las obras de 3 hospitales en Carahue, Curacautín y Pitrufquén”. 

La Dra. Maria Teresa Valenzuela explicó la recomendación de acortar días de aislamiento”Para casos confirmados se recomienda el aislamiento de 11 días y para contactos se mantenga el de 14 días de cuarentena”.

“En la medida que estas tendencias generen un brote real o por un efecto post 18, una vez aclarada esa situación evaluaremos las nuevas recomendaciones de aislamiento y cuarentena”, afirmó el jefe del departamento de Epidemiología, dr. Rafael Aráos.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST