EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Piñera y presupuesto 2021: Enfoque en la recuperación de empleo y economía

El mandatario además enfatizó que “este presupuesto va a significar una deuda pública bruta que crecerá hasta alcanzar el 36,4% de nuestro Producto Interno Bruto al término del año 2021”.

Por:

29 Septiembre, 2020

El presidente Sebastián Piñera anunció la noche de este martes el Presupuesto para el año 2021 a través de una cadena nacional, el cual se enfocó en la recuperación de empleo y la economía.

Destacó que el gasto público subirá en 9,5% respecto a este 2020, aumentando en US $73.234 millones, la segunda mayor expansión de la última década.

Las regiones tendrán a disposición US$1.500 millones y US$ 1.100 millones de fondos para los municipios a través de los ministerios.

Entre los puntos que destacó estuvo la protección de los ingresos, capacitación, creación de empleo, fortalecimiento de la salud, impulso a las Pymes y apoyo al turismo.

El mandatario además enfatizó que “este presupuesto significa un déficit estructural de 4,7% del PIB, el más alto desde que se creó la regla fiscal y va a significar una deuda pública bruta que crecerá hasta alcanzar el 36,4% de nuestro Producto Interno Bruto al término del año 2021″, debido a la crisis sanitaria.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST