EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Alexei Navalny: “No voy a hacer a Putin el regalo de no volver a Rusia”

alexei navalny FOTO: Instagram.

El abogados y líder opositor ruso de 44 años señaló que “mi deber ahora es seguir siendo el que soy, alguien que no tiene miedo. ¡Y no tengo miedo!”,.

Por:

1 Octubre, 2020

“No voy a hacer a Putin el regalo de no volver a Rusia”, aseguró el líder opositor ruso Alexei Navalny en una entrevista tras se dado de alta. El abogado sostuvo que “No volver significaría que Putin ha logrado su objetivo”.

En conversación con  la revista semanal alemana Der Spiegel,  Navalny señaló aseveró que el presidente de Rusia es el responsable de su envenenamiento con Novichock  que “afirmo que Putin está detrás de este acto, no veo otra explicación“.

“Mi deber ahora es seguir siendo el que soy, alguien que no tiene miedo. ¡Y no tengo miedo!”, afirmó el principal opositor al Kremlin en su entrevista.

La respuesta del gobierno ruso

“Consideramos estas acusaciones contra el presidente ruso sin fundamento e inaceptables”, declaró  el portavoz del Kremlin,Dmitri Peskov.

Según el portavoz, las agencias de inteligencia occidentales, “concretamente instructores de la CIA trabajan en este momento” con el líder opositor.

Por su parte, el presidente de la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso, acusó al opositor de trabajar para los servicios secretos occidentales y aseguró que el presidente Vladimir Putin le había “salvado” la vida y en ningún caso planeó su asesinato.

Navalny no tiene vergüenza, es un canalla. Putin le salvó la vida“, dijo Viatsheslav Volodin, después de que el líder opositor acusara al mandatario ruso.

El pasado 20 de agosto, el abogado de 44 años se descompuso repentinamente a bordo de un avión en Siberia el 20 de agosto.

Tres laboratorios europeos afirmaron que había sido víctima de un envenenamiento con una sustancia neurotóxica de tipo Novichok, y desde entonces, varios países occidentales reclamaron a Rusia una investigación del caso. Moscú rechaza todas las acusaciones.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST