EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ley de Envejecimiento Positivo: ¿Cómo beneficiará a los adultos mayores?

ley de envejecimiento positivo FOTO: Presidencia.

El presidente Sebastián Piñera aseveró que “queremos que la etapa de la adultez mayor no sea como se consideraba antes como la última etapa, sino que sea una nueva etapa en que podamos vivir en plenitud”.

Por:

1 Octubre, 2020

Este jueves, el presidente Sebastián Piñera, en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel, y algunos ministros de Estado, firmó este jueves el proyecto de ley de Envejecimiento Positivo, que busca beneficiar a los adultos mayores.

“Queremos que la etapa de la adultez mayor no sea como se consideraba antes como la última etapa, sino que sea una nueva etapa en que podamos vivir en plenitud, con oportunidades, alegría y esperanza”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, primera dama se refirió en concreto a la iniciativa y explicó “consiste en generar las condiciones para que las personas mayores se sientan cada vez más incluidas y valoradas en nuestra sociedad”.

“Nuestra mayor aspiración es promover un cambio cultural, derribando el paradigma prejuicioso y equivocado sobre la tercera y cuarta edad”, expresó.

Morel aseveró que “el envío de esta ley viene a coronar un arduo trabajo que hemos estado impulsando desde nuestro programa “Adulto Mejor” para mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores”.

 

¿De qué se trata la Ley de Envejecimiento Positivo?

La iniciativa contempla un fortalecimiento institucional, a través de la creación del Comité Interministerial de Adulto Mayor, que será el encargado de proponer al Presidente la Política Nacional para Personas Mayores, velar por su cumplimiento y asegurar su calidad técnica, coherencia y coordinación intersectorial.

La ley creará las Direcciones Regionales del Servicio Nacional del Adulto Mayor para fortalecer la labor del organismo y le otorgará herramientas para velar por la protección de los derechos de las personas mayores.

El proyecto también garantiza derechos de participación social, para lo que se creará un sistema de ciudades amigables con los adultos mayores y consejos asesores regionales, e incorporará derechos laborales, con un contrato especial de trabajo que contempla jornadas más flexibles y facilitar la inclusión al mercado laboral.

Puedes revisar el proyecto Envejecimiento Positivo completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST