EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Minsal confirma 1.880 casos nuevos de coronavirus: 52 personas han fallecido en las últimas 24 horas por Covid-19

minsal mineduc FOTO: Mineduc.

Respecto al retorno a clases, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseveró que “solo en los establecimientos y territorios que cumplan con las exigencias sanitarias podrán abrir. Pero es absolutamente voluntaria la decisión de las familias”. 

Por:

3 Octubre, 2020

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó de 1.880 casos nuevos, 1.184 casos con síntomas, 605 casos asintomáticos y 91 no notificados. Además, confirmó  468.471 contagiados,  14.671 activos y 440.881 recuperados.

Asimismo, confirmó  52 fallecidos inscritos según información del DEIS. En total, 12.919 personas han  fallecido por Covid-19.

Retorno a clases

El ministro de Salud, Enrique Paris señaló que “Hemos trabajado en conjunto con el Mineduc aportando protocolos. Este trabajo ha sido para entregar las más altas seguridades desde el punto de vista sanitario”.

Ante esto, el titular del Ministerio de Educación, Raúl Figueroa, aseveró que “Junto al Ministerio de Salud hemos diseñado un plan para paso a paso reabrir nuestras escuelas. Este plan tiene tres pilares: seguridad, voluntariedad y gradualidad”.

“Las clases presenciales son irremplazables. Estamos invitados a hacer el máximo esfuerzo para que, a medida que las condiciones sanitarias lo permitan, podamos recuperar la experiencia escolar e ir reabriendo las escuelas”, afirmó.

Asimismo, Figueroa sostuvo que “solo en los establecimientos y territorios que cumplan con las exigencias sanitarias podrán abrir. Pero es absolutamente voluntaria la decisión de las familias”. 

 


Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST