EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

El elefante marino que sorprendió en Puerto Cisnes

El animal puede llegar a pesar tres toneladas, lo que lo convierte en uno de los mamíferos marinos más grandes de la zona.

Por:

6 Octubre, 2020

A pocas horas de iniciarse el toque de queda, un extraño suceso empezó a movilizar a la ciudad de Puerto Cisnes en la norte de la región de Aysén.

Un elefante marino, especie que habita el sur de Chile, se desplazó por 10 cuadras en la zona y no pasó desapercibido por los vecinos.

“Se desplazó muy rápidamente. Mi hijo se dio cuenta primero y al principio me asusté, pero como se mueven lento, me quedé tranquila y le dije que lo grabara”, relató Antonia, en un testimonio recogido en Infobae, una de las transeúntes que lo vio. “Nunca había visto uno tan cerca, y mucho menos en plena ciudad. Siempre estos animalitos los vemos en el mar y bien adentro, la verdad uno no se familiariza con ellos, los ve no más, de lejos y no se sabe mucho si son peligrosos, si pueden atacar a alguien, pero al menos aquí, lo que hemos visto, es que está asustado”, declara.

Este animal se adapta y desarrolla habitualmente en las zonas más frías del mar, y puede llegar a pesar tres toneladas (lo que lo convierte en uno de los mamíferos marinos más grandes de la zona).

Por el momento se desconoce el por qué este elefante marino llegó al interior del área residencial, aunque se asoció al silencio de la ciudad por el toque de queda, lo que también ha provocado avistamientos de pumas en la capital.

El hecho fue solucionado por vecinos y personal de la Armada y Carabineros, quienes guiaron al animal de vuelta a su hábitat.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST