EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Minsal confirma 1.575 casos nuevos de coronavirus: 77 personas han fallecido en las últimas 24 horas por Covid-19

balance 8 de octubre FOTO: Ministerio de Salud.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que Viña del Mar, Valparaíso y otras cinco comunas saldrán de cuarentena.

Por:

8 Octubre, 2020

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de  1.575 casos nuevos,  1.104 casos con síntomas ,  440 casos asintomáticos  y 31 no notificados. En total hay 476.016 contagiados,  14.139 activos y 448.710 recuperados.

En total hay  77 fallecidos inscritos  según información del DEIS. En total 13.167 personas han fallecido por Covid-19.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que “la positividad es de 5.1% en las últimas 24 horas y destacamos que en 14 regiones se han registrado baja en nuevos casos”. 

 

Anuncios para los adultos mayores

La primera dama, Cecilia Morel, informó que “Desde 12/10, los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) que estén en Paso 2 en adelante, podrán recibir visitas 2 veces a la semana y con un máximo de 2 personas por residente con pasaporte sanitario en c19.cl“.

Por su parte, el director del Servicio Nacional del Adulto Mayor aseveró que “queremos agradecer a todos los cuidadores y cuidadoras y al personal de los ELEAM en el cuidado de las personas mayores”.

Avance y retrocesos en el Plan Paso a Paso

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que las comunas que avanzan de esta a partir del 13 de octubre a las 5:00 horas son:

A Preparación

-Quillota

-Linares

Salen de Cuarentena:

-Viña del Mar

-Valparaíso

-Licantén

-San Clemente

-Hualqui

-Lonquimay

-Maullín

Además, informó que a partir del 10 de octubre a las 5:00 horas retroceden de  etapa las siguientes comunas:

A Transición:

-Cañete

-Collipulli

-Pucón

Entran a Cuarentena:

-Fresia

-Los Muermos

 

Medida para el plebiscito

Asimismo, Martorell señaló que “para el día del plebiscito las comunas que estén en cuarentena y transición, mantendrán esta condición, pero las personas con su cédula de identidad podrán acudir al local de votación. Para otra actividad se debe solicitar permiso especial”.

“El objetivo nuestro es lograr participación y de forma segura. Se van a establecer medidas de control para que personas que están en Epivigila no concurran a los locales de votación. Se tomarán todas las medidas de seguridad sanitaria”, aseveró la autoridad. 

 

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST