EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo

papa francisco

Sus declaraciones fueron parte de un documental presentado en el Festival de Cine de Roma.

Por:

21 Octubre, 2020

Por primera vez el Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica, manifestó su respaldo ante las uniones civiles entre personas del mismo sexo en todo el mundo, un cambio drástico frente a la postura que siempre ha tenido el Vaticano.

La declaración la hace al reflexionar sobre el cuidado pastoral para quienes se identifican como parte de la comunidad LGBT+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales) y que fue parte del documental «Francisco», presentado en el Festival de Cine de Roma durante este miércoles 21 de octubre.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso. Lo que tenemos que crear es una ley de uniones civiles. Así se amparan legalmente”, manifestó.

La película dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky presenta la aproximación del Papa Francisco a diversos problemas sociales como el medio ambiente, migración, pobreza, discriminación, desigualdad racial y de ingresos económicos. Además de temas como el rol de la mujer en la sociedad, su trabajo frente al abuso sexual y el área LGBT+.

En 2018, el Papa ya había expresado un pensamiento similar, donde explicó: “El matrimonio es la unión de un hombre con una mujer. Este es el término preciso. Llamemos a las uniones del mismo sexo «unión civil»”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST