EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Elecciones en EE.UU.: Todo lo que debes saber del último debate entre Donald Trump y Joe Biden

Trump vs Biden FOTO: AFP.

Este es el segundo encuentro entre los candidatos del Partido Republicano y Demócrata a la Casa Blanca, tras la suspensión del debate del 15 de octubre debido a que el mandatario se contagió de coronavirus. 

Por:

22 Octubre, 2020

Este jueves 22 de octubre se llevará a cabo en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee, el último debate entre Donald Trump y Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos del próximo 3 de noviembre.

Este encuentro es el segundo y el último entre los candidatos del Partido Republicano y Demócrata a la Casa Blanca, tras la suspensión del debate del 15 de octubre debido a que el mandatario se contagió de coronavirus.

En Ahora en Duna, Fernando Pizarro,  analista internacional y ex corresponsal en la Casa Blanca analizó lo que se espera del segundo y último debate entre el presidente de EE.UU, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden.

“Siempre se habla en EE.UU. de la sorpresa de octubre, hasta el momento no la hemos visto (..)No hay que confiarse en las encuestas, ya vimos lo que pasó el 2016”, afirmó.

Todo lo que debes saber del último debate entre Donald Trump y Joe Biden

¿Quién moderará el último debate entre Trump y Biden?

Este jueves 22 de octubre será la periodista Kristen Welker, corresponsal de NBC News en la Casa Blanca quien modere el último debate entre Trump y Biden.

¿Cuáles serán los temas principales?

Según una publicación de la Comisión de Debates Presidenciales, la moderadora Kristen Welker seleccionó temas como, la lucha contra el coronavirus, familias estadounidenses, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo.

¿Por qué se van a apagar los micrófonos?

Los micrófonos de Trump y Biden serán apagados por dos minutos cada vez que le toque responder al otro para permitir que hablen sin interrupciones durante el debate, así lo aprobó la Comisión de Debates Presidenciales.

El debate de 90 minutos está dividido en seis segmentos de 15 minutos cada uno, y en los que cada candidato cuenta con dos minutos para hacer declaraciones ininterrumpidas antes de entrar en un debate abierto. Durante la porción abierta no se silenciarán los micrófonos, pero las interrupciones de cada candidato se descontarán de su tiempo en el último debate presidencial de este año.

¿Cuáles son las  medidas contra el Covid-19?

El doctor Bob Fisher, presidente de la Universidad de Belmont, sede del tercer debate, señaló para Fox 17 New que se ha trabajado arduamente para evitar contagios de coronavirus en este evento, por lo que uno de los requisitos para poder ingresar al lugar será someterse a pruebas rápidas de Covid-19 para garantizar que toda persona que acceda esté libre del virus SARS-COV-2. Quien no cumpla con el requisito no podrá ingresar.

¿Dónde puedo ver el debate entre Trump y Biden?

Debido a la importancia, interés y la polémica a nivel mundial que generan estas elecciones de Estados Unidos el canal CNN Chile ha decidido hacer la transmisión en vivo del segundo debate presidencial a las 22:00 horas

También lo puedes ver online aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST