EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Fotos y Videos | Las imágenes que dejó el terremoto y tsunami en Turquía y Grecia

El sismo que afectó esta mañana habría provocado el colapso de al menos 20 edificios en Izmir, una de las ciudades más grandes de Turquía.

Por:

30 Octubre, 2020

Un fuerte terremoto con un epicentro a solo 10 kilómetros de profundidad remeció este mañana a cuatro países del mar Egeo, seguido de un tsunami que afectó algunas de las zonas costeras cercanas al epicentro.

Se trató de un sismo de 7 grados Richter según informó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS), el cual afectó a Bulgaria, Macedonia del Norte, Turquía y Grecia, siendo estos últimos dos los más afectados en las ciudades de Esmirna y la isla Samos respectivamente.

Hasta el momento se ha reportado el colapso de al menos 20 edificios en Turquía y se confirmó la muerte de al menos 22 personas y 786 heridos, de los cuales 23 se encuentran en estado grave.

Las autoridades además advirtieron la posibilidad de maremoto, algo que ocurrió en la ciudad de Seferihisar y el puerto de Sigacik en Turquía, donde un tsunami menor entró a la ciudad y causó una inundación.

Desde el lado griego no se han reportado grandes daños ni fallecidos producto del movimiento telúrico ni del maremoto.

El cónsul chileno en Atenas, Roberto San Martín, comunicó que por el momento no hay chilenos afectados, pero se está trabajando para contactar a los que viven en la capital “y a los que puedan estar en las islas para ver cuáles son sus necesidades”, en entrevista con 24 Horas.

Aquí puedes revisar algunas de las imágenes que dejó el sismo y tsunami:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST