EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

De una cuarentena preventiva a una operación cerebral: así le llegan los 60 años a Diego Armando Maradona

Fuente: El Ancasti

“El 10” será intervenido de urgencia, aunque su doctor declaró en los medios de comunicación, que la cirugía no es de riesgo.

Por:

3 Noviembre, 2020

La previa de las seis décadas de Diego Maradona tenía al mundo del fútbol y a los argentinos bastante preocupados. El ex capitán y entrenador de la albiceleste se encontraba hace unos días confinado en su casa tras confirmarse que había sido contacto estrecho de un contagiado de Covid-19, parte de su staff en el club Gimnasia y Esgrima de La Plata donde es DT.

El susto de los cercanos y seguidores de “El 10” se debe a su sobrepeso e historial médico que lo convierten en una persona de riesgo.  Finalmente, el resultado de la PCR dio negativo y pudo reaparecer públicamente en un estadio el viernes 30 de octubre: mismo día en el que cumplía 60 años y mismo día en el regresaba el torneo nacional argentino con una inédita y transitoria  Copa de Liga Profesional, tras el receso forzado por la situación sanitaria.

Su aparición para el duelo de su equipo ante Patronato sirvió para que el mundo del fútbol argentino lo homenajeara. Dentro de los discursos y saludos comandados destacaron los del periodista, productor televisivo y presidente de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, Marcelo Tinelli, el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino y el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, quien aseguró que “el fútbol argentino te debe mucho”.

Sin embargo, algo no calzaba del todo y no permitía que los festejos y la alegría del regreso al fútbol invadieran el recinto deportivo. Y es que, a pesar de no estar contagiado de coronavirus, Pelusa no se veía bien. Cuando salió por el túnel en la mitad de la cancha se notaba su dificultad para caminar y se veía apagado. Las cámaras lo captaron conversando con las autoridades mientras recibía algunos reconocimientos y sus problemas para conversar también quedaron en evidencia.

El lunes 2 de noviembre por la tarde, los medios argentinos publicaban que Diego Armando Maradona había sido internado en una clínica de La Plata y que  la razón principal habría sido una descompensación en su estado anímico, ya que estaba muy afectado por toda la situación que ha generado la pandemia a nivel mundial y en Argentina.

De hecho, este martes en la mañana su médico de cabecera, Leopoldo Luque, entregó un parte médico a los medios de comunicación para aclarar la situación el “El Diego” y explicar que no había sido internado por una urgencia y que se encontraba hospitalizado debido a una descompensación. Estaba anémico y que se podría deber a que el bypass gástrico que tiene le impide absorber de manera eficiente el hierro. Luque insistía en el buen estado general del ex futbolista y enfatizaba que para poder realizar más rápido los exámenes iba a mantener a Maradona hospitalizando un par de días más en La Plata. El pronóstico era alentador.

Pero durante la tarde todo se complicó. Los estudios de rutina revelaron que Maradona tenía un hematoma subdural, una especie de coágulo en la cabeza, por lo que tendría que ser operado. Y a esta hora está siendo traslado a la Clínica Los Olivos de Buenos Aires donde el mismo doctor Luque, quien es neurocirujano lo intervendrá.

El mismo especialista aseguró a los medios que esta no es una operación compleja y que “hace un mes le hicimos la misma tomografía pero ahora decidimos repetirla y observamos que tiene un hematoma subdural, entre el cerebro y la duramadre. Lo voy a operar hoy, yo, con mi equipo. Él está lúcido, está de acuerdo con la operación, le expliqué todo y está muy tranquilo y lúcido. Es una cirugía de rutina. El panorama sigue igual, con la misma condición clínica aunque con esta situación que ahora es concreta”.

La noticia ha golpeado a toda Argentina. La gente se ha congregado en las calles de La Plata para manifestarle su apoyo incondicional a uno de los mejores futbolistas de la historia. De hecho a las fueras de la clínica cientos de fanáticos se encuentras cantando y lanzando bengalas para despedirlo de La Plata.

Se estima que la cirugía comience a las 20 horas y dure mínimo cuatro horas.  Si todo sale bien, Diego Armando Maradona podrá salir caminando de la clínica 48 o 72 horas luego de haber sido operado.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST