EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sarah McBride será la primera senadora transgénero de Estados Unidos

Para cuando inicie el nuevo periodo en 2021 habrán siete legisladores electos en Estados Unidos.

Por:

4 Noviembre, 2020

La demócrata Sarah McBride, ganó este martes en las elecciones del Senado en el estado de Delaware. convirtiéndola así en la primera persona que se identifica como transgénero en llegar a la cámara alta de los Estados Unidos.

Según lo publicado por The New York Times, la reconocida activista por los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT+) obtuvo más del 90% de los votos, con 7.902.

“Lo hemos logrado. Hemos ganado las elecciones generales”, celebró McBride en su cuenta de Twitter, donde agrega que espera que esto “muestre a los niños de la comunidad LGBT que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también”.

“Mientras Delaware continua enfrentando la crisis de la COVID-19, es hora de ponerse a trabajar para invertir en las políticas que marcarán la diferencia en nuestras familias trabajadoras”, agregó la senadora electa de 30 años.

La activista transgénero Sarah McBride camina junto a los carteles de campaña en Immanuel Church Highlands en Wilmington. (AP Photo/Jason Minto)

Sarah McBride camina junto a carteles de campaña en Immanuel Church Highlands en Wilmington | Foto: AP Photo/Jason Minto

Para cuando inicie el nuevo periodo en 2021 habrán siete legisladores electos en Estados Unidos, ellos serán Taylor Small en Vermont, Stephanie Byers en Kansas, Danica Roem en Virginia, Brianna Titone en Colorado y Gerri Cannon y Lisa Bunker en New Hampshire, además de McBride.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST