EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Vocero de gobierno y críticas por nombramiento de Delgado como ministro del Interior: “Yo les pido que no sean picados y pongan por delante lo que realmente las personas nos están solicitando”

Jaime Bellolio, vocero de gobierno FOTO: Agencia Uno.

Jaime Bellolio aseveró que “¡Hasta cuándo! Basta de esta lógica odiosa permanente, basta de esta lógica de no gobernar ni dejar gobernar de eso no se trata la oposición”.

Por:

5 Noviembre, 2020

Este jueves, el El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, rechazó los dichos de algunos dirigentes de oposición tras el nombramiento de Rodrigo Delgado como ministro del Interior y aseguró que  “están picados”. 

“Parece que algunas personas de oposición tenían escritas sus cuñas y sus tuits antes siquiera de que asumiera el ministro del Interior, solo le cambiaron el nombre y están picados, esa es la verdad, porque el alcalde Delgado tenía una altísima aprobación y probablemente esos parlamentarios no la tienen”, expresó el vocero, y agregó: “Yo les pido que no sean picados y pongan por delante lo que realmente las personas nos están solicitando que es diálogo, unidad y atender las necesidades de las personas”.

Asimismo, Bellolio sostuvo que “si alguno de esos parlamentarios quiere ningunear la trayectoria de doce años de un alcalde le pido que vaya a su territorio y su distrito y le diga a los concejales, alcaldes y ciudadanos que en verdad la trayectoria no vale y vamos a ver cómo le va en la próxima elección”.

Para el ministro, estos cuestionamientos revelan “cuán desconectado pueden estar esos parlamentarios opositores están por tratar de encontrar todo malo. Los chilenos están ‘chatos’ de esa lógica de la política, en que cualquier cosa que haga el gobierno no vale la pena, lo bloquean todo”, dijo, y aseguró que el proyectos como la reforma a Fonasa, reducción de legisladores y la iniciativa que condena la violencia han sido rechazados por la izquierda.

“¡Hasta cuándo! Basta de esta lógica odiosa permanente, basta de esta lógica de no gobernar ni dejar gobernar de eso no se trata la oposición”, comentó.

Además, sostuvo que “espero que si están tan picados que salgan a correr, que den una vuelta, que hagan otra cosa. Entiendo que la pandemia ha sido para todos nosotros hacer un poco de deporte, pero creo que sería muy bueno que lo hicieran (…) En vez de que estén con esa cara enojada, siempre de detestarlo todo, yo les pido reflexionen, dialoguemos, eso es lo que los chilenos nos están pidiendo. Esta lógica permanente de odio no le sirve a nadie”.

Revisa la conferencia del vocero de gobierno aquí:

La primera entrevista del nuevo ministro del Interior

En su primera entrevista con medios de comunicación, en Duna en Punto, el nuevo ministro de Interior, Rodrigo Delgado, analizó su llegada a esta cartera y los desafíos que se vienen.

“Yo llevo cerca de una década pregonando que el municipalismo debía tener el rol que merecía (…). Cuando a uno lo convocan a esto, tiene que ser consecuente y tiene que enfrentarlo”, afirmó.

Asimismo, aseveró que  “apuesto al diálogo, la coherencia, terminar mi período… el tiempo dirá, es noticia en desarrollo”. 

Puedes revisar la entrevista completa aquí:

 

Rodrigo Delgado tras su llegada al Ministerio del Interior: “Yo apuesto al diálogo, a la coherencia y, por supuesto, a terminar mi periodo”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST