EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Se acabó la espera, Joe Biden es el nuevo Presidente de Estados Unidos: “América, estoy honrado que me hayan escogido para liderar nuestro gran país”

Democratic presidential candidate former Vice President Joe Biden speaks to supporters, early Wednesday, Nov. 4, 2020, in Wilmington, Del. (AP Photo/Paul Sancya

Después de días de espera en el conteo de votos y las acusaciones de fraude por parte de Donald Trump, medios de información estadounidenses ya dan por ganador definitivo al demócrata.

Por:

7 Noviembre, 2020


Diversos medios estadounidenses han confirmado la victoria de Joe Biden como el nuevo presidente de Estados Unidos, tras llevar una amplia ventaja en Pensilvania, lugar con el que sumó 20 votos electorales a los 253 que tenía.

Si bien aún quedan cuatro estados en los que no se ha dado un ganador claro, al conseguir Pensilvania superó los 270 votos que necesitaba, llegando a 273, según indica The New York Times.

Otros medios le atribuyen también el estado de Arizona, por lo que informan que ya tendría un total de 284, un margen con el que Donald Trump no podría recuperar con los estados que siguen en el conteo de votos.

En Nevada y Georgia Biden tiene una significativa ventaja, los que solo sumarían votos para él. Esta victoria fue confirmada por medios como CNN, Associated Press, ABC, CBS, NBC e incluso Fox, que es fiel a la defensa del republicano.

La espera se extendió desde el martes, día en que se realizaron las elecciones y se esperaba que pudiera ganar en en Pensilvania, el estado donde Biden nació, y donde además inició y cerró su campaña.

“América, estoy honrado de que me hayan escogido para guiar nuestro gran país. El trabajo que viene será difícil, pero les prometo esto: Yo seré presidente de todos los Americanos — independiente de si votaron por mi o no. Mantendré la fe que pusieron en mi”, fueron las primeras declaraciones de Joe Biden en Twitter.

Por el momento Biden se consagra con más de 74,4 millones de sufragios, convirtiéndolo así en el presidente más votado del país.

Otro de los puntos importantes que muestra esta elección es Kamala Harris, quien se convertirá en la primera vicepresidenta del país.

Donald Trump lo niega

Una hora antes del anuncio, Donald Trump tuiteó “¡YO GANÉ LAS ELECCIONES, POR MUCHO!”, algo que por la plataforma fue considerado como no creíble debido a que el fin de la carrera por la Casa Blanca no había sido cerrada al momento que lo escribió.

Luego del resultado de la elección, el actual mandatario aseguró que la elección “está lejos de haber terminado” y criticó a Biden por apresurarse para declararse como ganador.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se ha apresurado falsamente a proclamarse ganador, y por qué sus aliados están tratando con tanta insistencia de ayudarle: no quieren que se exponga la verdad. El hecho básico es que esta elección está lejos de haber finalizado”, indicó Trump en un comunicado.

Joe Biden no ha sido certificado como ganador de ningún estado, y aún menos en los estados en reñida disputa que se encaminan a recuentos obligatorios, o en los que nuestra campaña ha presentado demandas legales sobre la validez y legalidad que podría determinar el vencedor final“, agrega.

“A partir del lunes, nuestra campaña empezará a defender nuestro caso en los tribunales para asegurar que las leyes electorales son completamente cumplidas y el ganador apropiado es proclamado”, sostiene el mandatario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST