EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Presidente Piñera informa que las cumbres de la Alianza del Pacífico y de Prosur se realizarán en diciembre en Santiago

Iván duque y Sebastián Piñera FOTO: Presidencia.

La tarde de este domingo, el mandatario se reunión en Valparaíso con su par de Colombia, Iván Duque, en el cual uno de los temas centrales fue el cuidado medioambiental.

Por:

8 Noviembre, 2020

El presidente Sebastián Piñera junto a su homólogo de Colombia, Iván Duque, informaron que las cumbres de la Alianza del Pacífico y Prosur se realizarán en diciembre en Santiago.

Duque llegó al país s tras haber participado del cambio de mando en La Paz, acto al que asistió el ministro de RR.EE., Andrés Allamand, en representación de Piñera.

Tanto en la Alianza del Pacífico como en Prosur, Chile tiene actualmente la presidencia pro témpore, por lo tanto, la idea es que en la cita ambos cargos sean asumidos por Colombia.

Por su parte, Duque agradeció el encuentro y destacó lo que para él era el importante avance en políticas medioambientales de ambos países, destacando el Chile la protección de los océanos.

Asimismo, el presidente colombiano señaló que “hemos decidido acelerar el proceso de roaming, que esperamos terminarlo a fines de este año”.

Revisa el punto de prensa de ambos mandatarios aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST