EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“No hay un superman”: Presidente Piñera confirma que designará un coordinador para la macrozona sur

Sebastián Piñera FOTO: Agencia Uno.

Sin embargo, aseveró que será parte del equipo del Ministerio del Interior.

Por:

10 Noviembre, 2020

Durante su visita en La Araucanía, el presidente Sebastián Piñera nfirmó este martes que designará un coordinador abocado a la situación de violencia que se vive en la macrazona sur. Sin embargo, aseveró que será parte del equipo del Ministerio del Interior.

Ante esto, aseveró que “vamos a fortalecer el equipo y vamos a designar un coordinador para que todos los esfuerzos que estamos haciendo en materia de seguridad y orden público en la macrozona sur, que es la Región de La Araucanía, especialmente la Provincia de Malleco, la Región del Bío Bío, especialmente la Provincia de Arauco y parte de la Región de los Ríos, puedan actuar en forma coordinada y unitaria”.

“El coordinador va a ser parte de un equipo, aquí no hay un superman que solo vaya a resolver este problema. Va a ser parte de un equipo pero va a tener una dedicación absoluta, total y exclusiva a lo que pasa en esta macrozona sur”, afirmó el presidente.

Asimismo, enfatizó que “va a ser parte del equipo del Ministerio del Interior, por tanto, va a estar prestando servicios al ministro del Interior y también al Presidente. Naturalmente va a buscar coordinarse con todos los que puedan aportar a esta solución”.

A su juicio, tiene que ser una persona que “conozca el funcionamiento del Estado, tenga experiencia, tenga capacidad y conozca esta región”, añadiendo que “lo hemos buscado con mucha prolijidad, con mucha atención, porque su tarea y aporte es muy importante”.

El Día de los Pueblos Originarios

El presidente anunció un proyecto de ley que permita el feriado del 24 de junio para conmemorar a los pueblos originarios. La fecha, además, coincide con la celebración del “Año Nuevo” o “We Tripantu”.

“Vamos a avanzar en un proyecto de ley que va a establecer el 24 de junio, que es el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, en que se celebra el Año Nuevo, el inicio de la vida. Muchos pueblos lo celebran, vamos a reemplazar el feriado del 29 de junio por el 24 de junio que va a recordar a nuestros pueblos originarios”, dijo.

Los esfuerzos que estamos haciendo en seguridad y orden público en la macro zona sur puedan actuar en forma coordinada y unitaria, y mejorar la capacidad de los chilenos que queremos vivir en paz, que queremos orden público, que queremos estado de Derecho”, complementó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST