EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Más de 1.5 millones de personas en Chile viven con diabetes

El impacto de la enfermedad cardiovascular y renal en las personas con diabetes es poco reconocido. Es por esto que surgió la iniciativa “Más que glucosa, hay órganos que sufren y no se ven”, para crear conciencia sobre la importancia de un tratamiento integral de la diabetes.

Por:

13 Noviembre, 2020

Si bien la tasa mundial de personas con diabetes es de un 8,5%, en Chile esa cifra aumenta a 12% según la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017.

Esto significa que en nuestro país existe un 50% más de personas con diabetes que en la media de otros países, lo que ratifica la importancia de generar conciencia respecto de esta condición ya que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de cada dos adultos no tiene diagnóstico.

Tratamiento integral

Es por esto, que en el marco del día mundial de la diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, la iniciativa Más que glucosa, hay órganos que sufren y no se ven”, busca crear conciencia sobre la importancia de un tratamiento integral de la diabetes, que se trata de no sólo controlar los niveles de glucosa en sangre, sino también de otras complicaciones de alta prevalencia como lo son las complicaciones cardiovasculares y renales, independientes del control glucémico.

A través de su web, se entregará de manera continua material de fácil comprensión para que cualquier persona que padezca esta condición, algún familiar o simplemente alguien que lo requiera, conozca más a fondo sus causas y las posibles enfermedades asociadas a la diabetes.

“El objetivo de esta campaña es acompañar e informar a las personas con diabetes y sus familias, porque además de llevar un control continuo por parte de su doctor y equipo tratante, es muy importante tener acceso a información. Queremos ser un aporte, para sobrellevar de la mejor manera la diabetes, especialmente en este contexto donde más que nunca se necesita información veraz, generada por expertos en la materia y libre en su acceso”, expresó Guillermo Tron, director de AstraZeneca.

AstraZeneca, es una compañía líder en innovación y desarrollo científico, aportará todo su conocimiento y experiencia local y global sobre la diabetes y sus enfermedades asociadas, también la plataforma web tendrá un acceso diferenciado para personal médico con información más especializada.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST