EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ellen Page declaró que es transgénero y se presenta al mundo como Elliot Page

Ellen Page arrives at the world premiere of "Flatliners" at The Theatre at Ace Hotel on Sept. 27, 2017, in Los Angeles.

El ahora actor es reconocido por sus trabajos en la películas Juno —donde recibió una nominación al Oscar—, X-Men, Inception y más actualmente en la serie de Netflix “Umbrella Academy”.

Por:

2 Diciembre, 2020

A través de un emotivo texto en sus redes sociales, Elliot Page (anteriormente Ellen Page) reconoció que es transgénero (que su identidad de género no corresponde al sexo que se le asignó al nacer) y no binario (que no se identifica como hombre o mujer).

“Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”, compartió en el texto.

Por otro lado, también hizo referencia al miedo que le provoca el anuncio: “Les pido paciencia. Mi alegría es real, pero también es frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y sabiendo cuanto privilegio poseo, también tengo miedo. Tengo miedo de lo invasivo, el odio, ‘las burlas’, y de la violencia”.

“Quiero hacer referencia al panorama completo. La discriminación hacia la comunidad trans es abundante, insidiosa y cruel, resultando en consecuencias horribles. solo en 2020 se han reportado al menos 40 asesinatos hacia personas transgénero, la mayoría mujeres negras y latinas”, explicó.

“A los líderes políticos que trabajan para criminalizar los tratamientos de salud de la comunidad trans y niegan nuestro derecho a existir y a todos ellos con grandes plataformas que continúan lanzándonos hostilidad: tienen sangre en sus manos”.

Para finalizar también envió un mensaje de apoyo a la comunidad LGBTI+, donde señaló: “Amo ser trans y amo ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”, continuó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST