EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Mascarillas con válvula?: La OMS dice que no

La Organización Mundial de la Salud, emitió nuevas recomendaciones sobre el uso de mascarillas para la población.

Por:

2 Diciembre, 2020

Una de las recomendaciones que ha estado presente desde el inicio de la pandemia, es el uso de mascarilla para evitar el contagio del SARS-CoV-2.

Frente al avance de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizó nuevas recomendaciones sobre su uso y tipo.

La entidad desaconsejó el uso de las mascarillas que tienen válvula debido a que se podría respirar aire no lo suficientemente filtrado, por lo que “son inservibles para el control”.

Para el resto de la población, recomiendan el uso de mascarillas de género reutilizables, las que deben estar compuestas por tres capas: una exterior impermeable, una intermedia filtrante y una interior que permita el paso de la humedad.

Estas mascarillas deben ser lavadas después de cada uso. Las mascarillas médicas, solo las recomiendan para grupos de riesgo como enfermos crónicos o adultos mayores y para espacios en los que no se pueda garantizar el distanciamiento social de al menos un metro.

Para el personal de salud que está en contacto con el Covid-19, se sigue aconsejando el uso de mascarillas de alta protección como las N95, FFP2, FFP3. Para zonas de menor riesgo de contacto áreo, se pueden utilizar las mascarillas comunes como las que se usan en pabellón.

Mascarillas en niños

La OMS no recomienda el uso de mascarillas para niños menores de 5 años y desde los 6 hasta los 11, dice que hay que evaluarlo tomando en consideración el riesgo de contagio y la posibilidad de que los menores se mantengan con la mascarilla puesta. Para menores desde los 12 años, las recomendaciones son iguales que para los adultos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST