EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Plan Paso a Paso Navidad y Año Nuevo: ¿Cuáles son las medidas para estas fechas?

Medidas FOTO: Año Nuevo 2020/ LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, llamó a “seguir tomando las medias de autocuidado, que son las esenciales en cada momento, en cada lugar”. 

Por:

3 Diciembre, 2020

Durante el balance de este jueves, se dio a conocer el tan esperado Plan Paso a Paso para Navidad y Año Nuevo.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, llamó a “seguir tomando las medias de autocuidado, que son las esenciales en cada momento, en cada lugar”. 

Navidad

-El toque de queda aplicará desde las 02:00 hasta las 05:00 de la mañana del día 25 de diciembre. Asimismo, estarán prohibidos los eventos masivos desde las 20.00 horas del 24 de diciembre hasta las 05:00 de 25.

 –Habrán aforos máximos permitidos, de acuerdo a las etapas del Plan Paso a Paso. En Cuarentena, solo residentes; en paso 2 (Transición), solo 15 personas en total; en paso 3 (Preparación), 20 personas; y en fase 4, (Apertura Inicial) 30. En todos, incluye a los residentes y aplica tanto para lugares abiertos como cerrados.

Año Nuevo

-El toque de queda se terminará desde las 02:00 hasta las 07.00 de la mañana del día 1 de enero.

Habrán aforos máximos permitidos, de acuerdo a las etapas del Plan Paso a Paso. En Cuarentena, solo residentes; en paso 2 (Transición), solo 15 personas en total; en paso 3 (Preparación), 20 personas; y en fase 4, (Apertura Inicial) 30. En todos, incluye a los residentes y aplica tanto para lugares abiertos como cerrados.

Para el resto del verano, Daza informó que aplicará el mismo criterio del Paso a Paso, es decir, solo circulación entre comunas que estén en fases 3 y 4.

Además, habrán cordones sanitarios en la Región Metropolitana, Región de Valparaíso, el Gran Concepción y la Región de la Araucanía. Esto desde el 30 de diciembre a las 18:00 horas, hasta a las 5:00 horas del 2 de enero

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST