EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Minsal confirma 1.911 casos nuevos de coronavirus: 45 personas han fallecido en las últimas 24 horas por Covid-19

Balance 14 de diciembre FOTO: Ministerio de Salud.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que la región de Atacama y Punta Arenas cambiarán de fase del Plan Paso a Paso el jueves a las 05:00 horas.

Por:

14 Diciembre, 2020

Durante el balance de este lunes, el Ministerio de Salud informó de  1.911 casos nuevos ,  1.243 casos con síntomas, 647 casos asintomáticos y 21 no notificados. En total hay  573.830 contagiados,  11.035 activos y  546.538 recuperados. 

Asimismo, confirmó 45 fallecidos inscritos según el DEIS. En total 15.931 personas han fallecido por Covid-19. 

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “sabemos que las medidas sanitarias han sido duras, pero hemos actuado como lo hemos tenido que hacer en la RM, estamos muy conscientes de las medidas implementadas porque nuestra responsabilidad es velar por la salud de las personas”.

“No queremos llegar a la curva que tuvimos en junio, de ninguna manera, pero debemos evitar que esta curva siga aumentando”, afirmó el ministro.

Asimismo, reiteró que “si queremos tener un buena Navidad, buen Año Nuevo y un buen periodo de vacaciones, les pedimos que se respeten las medidas sanitarias”.

Anuncios

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell anunció que toda la Región de Atacama pasa a Fase 4 de Apertura Inicial a las 05:00 horas del jueves.

Además, informó que Punta Arenas pasará a la fase 2 de Transición  a partir también del jueves a las 05:00 horas.

– Los locales que pueden abrir solo de lunes a viernes deberán tener un “sello de salud” que asegura que cumplen con protocolos.

– Duplicar PCR diarios (Estrategia TTA).

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST