*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
22 Octubre
Nada Personal
22 Octubre
Aire Fresco
22 Octubre

Presidente Piñera por indulto a personas detenidas durante el estallido: “En caso que el proyecto avance y de ser necesario, vamos a usar el veto”

Sebastián Piñera bono FOTO: Agencia Uno.

El mandatario aseveró que “quienes cometen delitos deben ser investigados por la Fiscalía, juzgados por los tribunales y, cuando corresponda, sancionados por los tribunales de acuerdo a la Ley”.

Por:

14 Diciembre, 2020

Suscríbete a este programa

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera informó que vetará el proyecto que busca indultar a quienes fueron detenidos tras el estallido social si éste avanza en el Congreso.

Nuestro Gobierno manifiesta su total desacuerdo y oposición con el proyecto de indulto general antes mencionado y anticipa que en caso de que el proyecto avance, y de ser necesario, va a utilizar su facultad de veto para impedir su aprobación porque consideramos que es un mal proyecto y que atenta contra el orden público, la seguridad ciudadana, la democracia y el estado de derecho”, afirmó el mandatario.

El mandatario enfatizó que “quienes cometen delitos deben ser investigados por la Fiscalía, juzgados por los tribunales y, cuando corresponda, sancionados por los tribunales de acuerdo a la Ley”.

Además, aseveró que carabineros y la PDI tienen el mandato constitucional de resguardar el orden público y proteger la seguridad ciudadana, y en el cumplimiento de esta misión pueden usar la fuerza legítima y proporcional, pero siempre, siempre, respetando la ley, los protocolos policiales y respetando los derechos humanos de los ciudadanos”.

“Si algún miembro de las Fuerzas Armadas y de Orden no cumple con estas reglas y principios también debe ser investigado por la Fiscalía y juzgado por los tribunales de acuerdo a la Ley”, puntualizó.

Este proyecto fue  ingresado el pasado 9 diciembre al Congreso Nacional por los Isabel Allende (PS), Yasna Provoste (DC), Adriana Muñoz (PPD), Juan Ignacio Latorre (RD) y Alejandro Navarro (País Progresista).

Revisa la conferencia de prensa del presidente aquí:

Comentarios