EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Piñera y nuevo Servicio Nacional de Protección de la Niñez y Adolescencia: “Tenemos que apurar el tranco para saldar esa deuda con nuestros niños”

Presidente Piñera y nuevo Servicio Nacional de Protección de la Niñez FOTO: Presidencia.

El mandatario aseveró que  “va a atender a 250 mil niños y niñas al año y se hará con un enfoque que está basado no en un enfoque masivo, sino en un enfoque personalizado”.

Por:

22 Diciembre, 2020

Este martes, el presidente Sebastián Piñera promulgó  la ley que crea un nuevo Servicio Nacional de Protección de la Niñez y Adolescencia en reemplazo del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Este nuevo servicio se encargará solo de la protección de los niños y dependerá en adelante del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Junto con ello, también se pondrá en marcha el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil que depende del Ministerio de Justicia, y se encargará de los temas concernientes a los adolescentes infractores.

 “Va a atender a 250 mil niños y niñas al año y se hará con un enfoque que está basado no en un enfoque masivo, sino en un enfoque personalizado. No a través de un modelo como si fueran números, sino que a través de un enfoque que los trata como niños”, aseveró el mandatario.

En este sentido, expresó “que a los niños vulnerados les vamos a devolver lo más importante que han perdido, que es el derecho a vivir en familia y por eso este nuevo enfoque que estamos impulsando se basa en criterios muy importantes”.

Además, recalcó que “tenemos una deuda con nuestra infancia, y tenemos que apurar el tranco para saldar esa deuda con nuestros niños y estamos avanzando en la dirección correcta”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST