EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ajuste ministerial: Monckeberg y Walker salen del gabinete para ser candidatos constituyentes

Monckeberg y Walker FOTO: Presidencia.cl

La salida de los ministros se da cinco días antes del plazo legal para inscribir las candidaturas a constituyente para las elecciones del 11 de abril. 

Por:

6 Enero, 2021

Este miércoles, los ministros de la Segpres, Cristián Monckeberg, y de Agricultura, Antonio Walker, dejaron sus carteras para convertirse en candidatos a la convención constituyente.

El presidente Sebastián Piñera destacó que “durante estos casi 3 años de Gobierno han realizado una labor valiosa y fecunda”.

En el lugar que Monckeberg dejará en la Segpres, asume el actual subsecretario de la cartera, Juan José Ossa. A su vez, Ossa será reemplazado por el abogado Máximo Pavez, actual jefe de la División de Relaciones Políticas e Institucionales de la secretaría de Estado.

En Agricultura, con la salida de Walker asume el cargo María Emilia Undurraga, militante de Evópoli. 

La salida de los ministros se da cinco días antes del plazo legal para inscribir las candidaturas a constituyente para las elecciones del 11 de abril.

El martes, Monckeberg al ser consultado por su continuidad en el gabinete señaló que es una “buena pregunta. Son momentos de reflexión. Se inicia el año y hay que tomar decisiones. Son momentos de reflexión”.

Por su parte, Walker celebró la decisión del senador Felipe Harboe de abandonar el Congreso para postularse en abril a la convención.

Revisa el ajuste ministerial aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST