EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Después de todo, Trump reconoce su derrota y pide una transición ordenada

Donald Trump FOTO: AP.

Esto tras el violento asalto al Capitolio por parte de los seguidores de Donald Trump, que duró casi cuatro horas y dejó cuatro personas muertas, 14 policías heridos y al menos 52 detenidos.

Por:

7 Enero, 2021

El actual presidente, Donald Trump, aceptó que su periodo llega a su fin y prometió una “transición ordenada”, después de que el mandatario electo, Joe Biden, fuera ratificado por el Congreso. El exgobernante tendrá que abandonar la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Trump a través de las redes sociales de uno de sus asesores, Dan Scavino, dijo que “A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero”.

“Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaban los votos legales. ¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, solo es el comienzo de nuestra lucha para “Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo!”, añadió, terminando con su lema electoral.

El presidente saliente tiene temporalmente suspendida su cuenta de Twitter tras postear mensajes que justificaban y apoyaban el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores. Por esto, tuvo que reaccionar a través de la cuenta de Scavino.

El Congreso de EE. UU ratificó a Joe Biden

Este jueves se ratificó la victoria del presidente electo, el demócrata Joe Biden, de las elecciones de noviembre y de la vicepresidenta electa, Kamala Harris. La sesión que unía ambas cámaras del Congreso fue presidia por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Pence confirmó que Biden y Harris superaron la barrera de los 270 votos, con un total de 306, y por tanto debía considerarse “suficiente” para aceptar su puesto en la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Dos horas después de que las autoridades controlaran la situación en el Capitolio, ambas cámaras del Congreso se reunieron para seguir con el proceso de ratificación del resultado de las elecciones, en el cual concluyeron la victoria de Biden.

El vicepresidente estadounidense puso fin así a la sesión que comenzó a primera hora de la tarde del miércoles y fue interrumpida por el asalto al Capitolio por parte de los seguidores del presidente Donald Trump.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST