EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Mascarillas chilenas que eliminan el Covid-19 son una realidad

Según un estudio de la Universidad de Bern, serían capaces de tener gran efectividad ante el coronavirus al eliminarlo en un 85% en 5 minutos y reducirlo en un 95% en un período de dos horas.

Por:

12 Enero, 2021

La empresa chilena The Copper Company ideó el concepto de mascarillas realizadas a partir de textiles de cobre. Esta innovación es esperanzadora, ya que un estudio de la Universidad de Bern, certificó su eficacia al afirmar que las nanopartículas de cobre que contiene ayudarían a combatir el virus y eliminarlo en 5 minutos.

El estudio realizado en el laboratorio del Instituto de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Bern, reflejó que esta mascarilla demostró ser combativa ante el SARS-CoV-2 y se ha consolidado como una de las más antivirales a nivel mundial.

Esta investigación se realizó en octubre de 2020 y los resultados certifican que las mascarillas pueden eliminar el Covid-19 en un 85% en 5 minutos y lo reduce en un 95% en un período de dos horas. Además, son reutilizables y pueden lavarse hasta 50 veces, solo perdiendo 1% de la eficacia del cobre.

Los productos que elabora la empresa The Copper Company, se encuentran patentados por la Unión Europea y también obtuvieron la certificación CE.

¿Qué hace que sean efectivas las mascarillas de cobre?

Según el medio Great Reporter, lo que hace que estas mascarillas sean efectivas es la acción del cobre sobre los hilos de tejido que desintegra la membrana plasmática del SARS-CoV-2 a través del intercambio iónico, lo que evita que el virus se reproduzca.

Actualmente la empresa se ha convertido en un referente mundial con respecto a tecnologías médicas innovadoras. Japón y Suiza son algunos de los países con los que la empresa tiene convenio y las mascarillas han llegado a ser parte de los mercados europeos y estadounidenses.

Las mascarillas se pueden encontrar en tiendas y farmacias a valores que van desde los $4.000 a $10.000.

Foto: La quinta emprende.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST