EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Todos los que le dieron la espalda a Trump: Empresas y bancos ya no quieren trabajar con él

La marca que lleva su apellido y que es el principal activo del hasta ahora mandatario podría verse severamente afectada por los hechos de violencia ocurridos a inicios de mes.

Por:

14 Enero, 2021

A solo un par de días del cambio de mando en Estados Unidos, el panorama para Donald Trump se ha vuelto cada vez más complejo, y es que sus negocios se ven amenazados tras los hechos de violencia que sus seguidores cometieron en el Capitolio.

Bancos y empresas se apresuran a tomar distancia del actual presidente para el momento que deje la Casa Blanca y quiera retomar su vida en los negocios, y es que luego de lo ocurrido en Washington DC. la relación se ha convertido en tóxica y ha puesto en juego su activo más importante, la marca Trump.

“Creemos que lo apropiado sería la renuncia del presidente de Estados Unidos, lo que iría en el mejor interés de nuestra nación y de los estadounidenses”, señaló el Signature Bank a través de un comunicado, institución donde tiene cuentas personales de más de 5 millones de dólares y que ya anunció romperá relaciones con el presidente.

Otro es el Deutsche Bank, el banco más utilizado por Trump en las últimas décadas y que también decidió que no hará más negocios con él una vez termine de pagar un préstamo de 300 millones de dólares.

Según la revista Forbes, el magnate tiene un patrimonio de unos 2.500 millones de dólares, aunque también grandes deudas que según sus declaraciones financieras llegarían a los 1.000 millones.

Estrategias de Trump

Luego de que diversas compañías condenaran los disturbios y al presidente, y con ello los bloqueos de redes sociales como Twitter y Youtube, se ha especulado que Trump pondría en marcha su propio canal de noticias y más recientemente su propia red social.

Si bien su trabajo siempre ha sido en el rubro inmobiliario, el veto que ha tenido en el mundo virtual también amenaza con quitarle poder político y económico.

Coletazos post insurrección

En el último tiempo ya había perdido algunos hoteles y negocios que tenía planeados para recuperarlos, algo que se vio aumentado debido a la crisis del coronavirus.

También su compañía se ha visto envuelta en investigaciones por fraude, donde hasta uno de los hijos de Trump debió testificar en tribunales.

La Asociación Profesional de Golf (PGA) además anunció que no realizará el campeonato de 2022 en el Trump National Golf Club Bedminster de Nueva Jersey porque esto sería “perjudicial” para su marca.

Mismo camino han seguido una serie de marcas y compañías que realizaban donativos a legisladores republicanos, los que ahora han dicho que no continuarán realizándolo a quienes votaron en contra de corroborar la victoria de Joe Biden.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST