EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Nueva ayuda para Mipymes: Todo lo que debes saber del Fogape Reactiva

Fogape Reactiva FOTO: Presidencia.

El mandatario explicó que que actualmente el crédito FOGAPE ha entregado 300.608 aportes aprobados al 1 de enero y que ha significado una inversión de US$14.682 millones.

Por:

27 Enero, 2021

El presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles una nueva ayuda económica a través del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE), se trata del  crédito “Fogape Reactiva” que entregará beneficios particularmente para las Mipymes.

Este beneficio pretende incrementar el apoyo de recursos para inversiones y pago de deudas.

“Hoy vamos a promulgar una ley que crea el Fogape Reactiva, que fortalece e incrementa el apoyo de recursos para capital de trabajo, para inversiones”, afirmó Piñera. 

Asimismo,  el mandatario explicó que que actualmente el crédito FOGAPE ha entregado 300.608 aportes aprobados al 1 de enero y que ha significado una inversión de US$14.682 millones.

 

¿Cómo funciona el Fogape Reactiva?

El objetivo de esta nueva ayuda económica es mejorar las condiciones actuales del crédito FOGAPE y crear un nuevo crédito para todas las empresas pero, especialmente, para las más afectadas durante la pandemia como en la industria del turismo, hotelería, gastronomía y servicios.

Principales características:

  • Puede usarse para deuda vigente y para financiar inversión y planes de crecimiento.
  • Extiende el plazo de pago y cobertura de garanías hasta por 7 años (2028).
  • Puede ser otorgado hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • Y flexibiliza la tasa de interés.

Además, el nuevo crédito permitirá a las empresas más riesgosas acceder a créditos garantizados, aumentar el límite máximo de financiamiento y el porcentaje de la garantía estatal, además de eximir del pago de impuestos de timbres y estampillas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST