EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Revista The Banker destacó a Ignacio Briones como el mejor ministro de Hacienda del año

Ignacio Briones, ex ministro de Hacienda FOTO: Agencia Uno.

Frente al contexto de pandemia, estallido social y la recesión económica, el exministro se destacó en América por su gran capacidad de llevar a cabo los desafíos. También, se honró a los ministros de finanzas de Francia, Vietnam, Qatar y Marruecos.

Por:

28 Enero, 2021

La revista británica The Banker, del grupo Financial Times, seleccionó a Ignacio Briones como Ministro de Hacienda del Año de las Américas, lo que incluye Centro, Sur y Norteamérica. Briones, dejó el gabinete hace 2 días para transformarse en candidato presidencial de Evópoli.

The Banker afirmó: “A principios de marzo de 2020, cuando se informó oficialmente su primer caso de Covid-19, Chile era un país dividido por el malestar social y la amarga insatisfacción con la clase política.” Y agregó que “a pesar de que Ignacio Briones Rojas asumió cuando su antecesor se convirtió en una víctima política del estallido, demostró su valor”.

El plan económico de emergencia de $28 mil millones que incluyó una provisión para el empleo y a los subsidios vulnerables, fue una de las propuestas que destacó The Banker. Esta ya la había señalado anteriormente en julio en el Financial Times.

La revista también destacó la creación de herramientas de financiamiento sostenibles para inversionistas de mercados capitales, luego de convertirse en el primer ministro en América en emitir bonos verdes en 2019, y a través de su primera serie de bonos sociales, emitidos en noviembre de 2020.

“Los inversionistas internacionales compraron el 48% del monto disponible, el doble del récord anterior para una emisión soberana, según el ministerio. Los bonos sociales representan una parte considerable de las emisiones del gobierno, $ 12.500 millones en 2020 y son parte de sus planes para diversificar aún más su base de inversionistas que fortaleció su atractivo para los financieros que buscan activos ambientales, sociales y de gobernabilidad”, dijo The Banker.

Ignacio Briones dijo que “este reconocimiento es, sin duda, un gran honor, pero es un reconocimiento a todo el equipo del Ministerio de Hacienda, que ha hecho todo lo posible para abordar los enormes desafíos que enfrentamos y enfrentará el país en el futuro. Al mismo tiempo, tiene una tremenda responsabilidad con todos los chilenos.”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST