EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Joe Biden sigue revirtiendo las reformas de Trump: Eliminó las trabas al aborto

Además implementó una medida para que los estadounidenses de bajos recursos puedan obtener un seguro médico, algo que ayudaría a cerca de 16 millones de personas.

Por:

29 Enero, 2021

Menos de un mes lleva Joe Biden en la presidencia de Estados Unidos y ya ha revertido varias medidas implementadas por la administración Trump. Uno de ellos es la eliminación de obstáculos a la financiación para grupos que practican o asesoran sobre el aborto en el extranjero.

El objetivo del nuevo presidente es “deshacer el daño que hizo (Trump)”, según declaró a la prensa en la Casa Blanca.

“No estoy iniciando nada nuevo, no se trata de ningún nuevo aspecto de la ley. Esto sirve para volver a la situación anterior”, expresó Biden, quien ayudó a diseñar las políticas sanitarias cuando fue vicepresidente de Barack Obama, las cuales fueron desmanteladas por Trump.

El decreto permite que se utilicen fondos del gobierno para subvencionar a agrupaciones pro aborto que lo practiquen o asesoren en el exterior del país, un tema que ha sido autorizado en mandatos demócratas (Clinton y Obama) y revertido con los republicanos (Bush y Trump).

Más políticas sanitarias

Otra de las medidas aplicadas por el presidente Biden incluyen una ayuda para que millones de ciudadanos puedan acceder a la salud sin seguro médico, especialmente para aquellos que lo hayan perdido durante la pandemia o que nunca hayan tenido y que ahora deseen tenerlo.

En Estados Unidos la salud no es un derecho y las personas adquieren un seguro médico gracias a su empleo, un método utilizado por más de la mitad de los habitantes. Quienes no tienen esta posibilidad corren riesgos de sobre endeudarse para pagar sus gastos médicos.

Si bien desde la Casa Blanca no se dio una cifra de cuántos podrían ser los beneficiados, la ONG Kaiser Family Foundation estima que se podría tratar de cerca de 16 millones de personas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST