EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Imágenes: Los registros del incendio en el Hospital San Borja Arriarán

Los pacientes que estaban ingresados están siendo derivados a otros recintos de salud, mientras que el siniestro ya se encuentra más controlado.

Por:

30 Enero, 2021

Pasadas las 7:00 de la mañana se inició un incendio en el Hospital San Borja Arriarán en la comuna de Santiago Centro, el cual afectó al cuarto piso del recinto, donde se encuentran las calderas y circuitos eléctricos.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que no afectó ninguna zona con pacientes, pero que para resguardarlos se trasladarán a los hospitales Barros Luco y Metropolitano y las Clínicas Madre e Hijo y Juan Pablo Segundo.

El fiscal del caso, perteneciente a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte manifestó que no se ha determinado con certeza que la causa del incendio haya sido un corto circuito.

Se informó que habían 450 hospitalizados y no hay heridos ni víctimas fatales. Además habilitará una oficina de información en el Colegio Matta (frente al hospital) donde los familiares puedan saber sobre a qué recinto asistencial fueron trasladados los pacientes.

También se instalarán tres carpas para quienes no puedan ser trasladados por el momento.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST