EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Llaman a juntar agua en 38 comunas de la RM ante posible corte de agua

De acuerdo a lo informado por las autoridades, durante la tarde o noche del día de hoy se podría efectuar un corte de agua debido a la turbiedad de las aguas del río Maipo y Mapocho, lo que han reducido las reservas de sus estanques. Eso sí se pidió que se junte agua “de manera razonable”.

Por:

31 Enero, 2021

A raíz de la turbiedad de las aguas del río Mapocho y Maipo que han reducido las reservas de sus estanques es que autoridades de la Onemi realizaron un llamado a juntar agua a 38 comunas de la Región Metropolitana.

Como indicó Javier Maldonado, intendente (s) de la RM: “Se ha decidido poner un Alerta Amarilla respecto al consumo de agua en la RM, esto implica que en algún punto pronto, va a haber una restricción en la entrega de agua”.

Ante esto cabe la posibilidad de que se corte el agua en algún momento del día de hoy en 38 comunas de la RM, por lo que el llamado es a juntar agua “de manera razonable”.

De acuerdo a lo informado por el director de gestión de servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, el anuncio obedece al fenómeno “de río atmosférico, devastador, con bloqueo de carreteras, y donde el río parece más lava que agua”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST