EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

A los 100 años falleció el “Capitán Tom”: El veterano de la Segunda Guerra Mundial que reunió más US$40 millones para enfrentar la pandemia

tom moore

El portavoz de la familia explicó que el veterano “no había recibido la vacuna contra la Covid-19 debido a que había estado tomando medicamentos para la neumonía”.

Por:

2 Febrero, 2021

Con 100 años de edad falleció Tom Moore,  veterano de la Segunda Guerra Mundial que se transformó en héroe al reunir US$40 millones para el servicio de salud británico en plena pandemia.

Moore comenzó a recaudar fondos con el objetivo de agradecer al “magnífico” personal del NHS que lo atendió durante su tratamiento contra el cáncer y una fractura de cadera.

“El capitán había sido hospitalizado el domingo, después de ser tratado por neumonía durante las últimas semanas y dar positivo por coronavirus”, según informó su hija Hannah Ingram-Moore.

Asimismo,  explicó que el veterano “no había recibido la vacuna contra la covid-19 debido a que había estado tomando medicamentos para la neumonía”.

Mediante un comunicado la familia relató: “Estamos muy agradecidos de haber estado con él durante las últimas horas de su vida; Hannah, Benjie y Georgia junto a su cama y Lucy en FaceTime”.

“El último año de la vida de nuestro padre fue extraordinario. Se rejuveneció y experimentó cosas con las que sólo había soñado”, dijeron sus hijas Ingram-Moore y Lucy Teixeira en un comunicado.

Además, aseguran que “aunque estuvo en muchos corazones por poco tiempo, fue un padre y un abuelo increíble, y permanecerá vivo en nuestros corazones para siempre”.

El reconocimiento de la Reina Isabel II

Debido a a su campaña para reunir dinero para NHS, la Reina Isabel II lo nombró caballero en julio.

El Palacio de Buckingham dijo que la reina le envió un mensaje privado de condolencia a la familia del capitán.

“Su Majestad disfrutó mucho conocer al Capitán Sir Tom y su familia en Windsor el año pasado. Sus pensamientos y los de la Familia Real están con ellos”, tuiteó la Familia Real.

El veterano se unió al ejército al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, sirviendo en India y Myanmar, entonces conocida como Birmania.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST